La eTA para niños

¿Los niños también necesitan una eTA Canadá?

Todos los viajeros, independientemente de su edad, necesitan una eTA Canadá. Esto significa que los menores (incluidos los bebés) también deben tener un pasaporte válido y una eTA Canadá. Esta página explica cómo solicitar una eTA para su hijo y qué otros documentos pueden ser necesarios.

El pasaporte es obligatorio

No es posible solicitar una eTA sin un pasaporte en vigor. Tanto adultos como menores necesitan un pasaporte propio y en vigor para solicitar una eTA Canadá. Desde el 26 de junio de 2012 ya no es posible añadir los hijos al pasaporte.

La eTA es una autorización de viaje electrónica que se vincula automáticamente al pasaporte del solicitante. Por lo tanto, todos los datos del pasaporte deben introducirse correctamente en el formulario de solicitud online. El pasaporte utilizado para la solicitud debe ser el mismo que el que se usa para viajar. Dicho pasaporte debe ser además válido durante toda la estancia en Canadá. Si su pasaporte caduca, su eTA Canadá caducará también y tendrá que solicitar una nueva autorización de viaje. Esto afecta a los viajeros de todas las edades.

¿Hay una eTA especial para niños?

No existe una eTA específica para niños. Todos los viajeros, independientemente de su edad, deben solicitar el mismo tipo de eTA. Tampoco hay normas ni excepciones para los niños. Una eTA Canadá tiene una validez total de 5 años y puede utilizarse para un número ilimitado de viajes a Canadá. Cada viaje puede durar un máximo de 6 meses. También necesitará una eTA válida aunque viaje a Canadá únicamente para hacer escala.

Es posible solicitar la eTA de manera individual para cada viajero, pero también se puede hacer una solicitud de grupo, en la que se solicita una eTA para varios viajeros al mismo tiempo utilizando el mismo formulario. Esto hace que sea muy fácil solicitar una eTA Canadá para toda la familia al mismo tiempo.

Viajar sin ambos padres o tutores legales

En Canadá, cualquier persona menor de 18 años se considera menor de edad. Esto significa que, en principio, todos los viajeros menores de 18 años deben viajar con sus padres o tutores. Un niño puede viajar solo o con uno de sus padres, pero debe cumplir todas las condiciones que se indican a continuación. Esto se debe a que Canadá tiene normas muy estrictas en lo que se refiere a los viajes con menores. Si un menor no viaja con ambos padres (o tutor(es) o persona(s) con autoridad legal) y no lleva los documentos adecuados, posiblemente no se le permita entrar en Canadá.

Además de una eTA Canadá válida y del pasaporte, en algunos casos, los viajeros menores de edad deben llevar consigo otros documentos. Un menor que viaje solo, o únicamente con uno de sus progenitores o tutores, o con un adulto que no sea su progienitor o tutor, siempre debe poder presentar una carta de consentimiento en la aduana. Esta carta de consentimiento debe estar siempre en inglés o francés y debe incluir la dirección y el número de teléfono del progenitor o tutor que no viaja. También es necesario presentar un escaneo del pasaporte de dicho padre o tutor. Si ninguno de los dos padres o tutores viaja con el niño, la carta debe incluir los datos de ambos padres o tutores, así como los del adulto que cuidará del niño en Canadá.

Es igualmente posible que se le pida una copia de la partida de nacimiento y/o una copia de los documentos de tutela, por lo que es importante llevarlos siempre consigo.