Validez eTA Canada

¿Cuánto dura el periodo de validez de la eTA para Canadá?

La eTA tiene un periodo de validez de 5 años. Esto no significa que usted pueda permanecer en Canadá durante 5 años. Esta autorización de viaje puede utilizarse para hacer varios viajes a Canadá, pero cada estancia solo puede durar un máximo de 6 meses. En esta página puede obtener toda la información sobre la validez de la eTA.

Validez de la eTA Canadá

La eTA tiene un periodo de validez de 5 años, que comienza en el momento en que esta autorización de viaje es aprobada. No es necesario saber exactamente cuándo se viajará a Canadá en el momento de presentar la solicitud, ya que no tiene por qué ajustarse a la fecha de llegada prevista indicada en el formulario de solicitud. Como la eTA tiene una validez de 5 años y durante ese periodo puede utilizarse para varios viajes, es posible solicitar la autorización de viaje con mucha antelación. En algunos casos, la validez de la eTA expira antes, por ejemplo si caduca el pasaporte utilizado para la hacer la solicitud. Encontrará más información al respecto en el apartado "¿Cuándo deja la eTA de ser válida antes de los 5 años?"

Cada viaje permite una estancia máxima de 6 meses

La eTA no permite permanecer durante 5 años en Canadá. Esta autorización electrónica de viaje solo permite una estancia máxima de 6 meses por cada estancia consecutiva en Canadá. Es decir, una vez transcurrido el máximo de 6 meses, es necesario abandonar el país. No obstante, durante el periodo de validez de 5 años, se puede utilizar la eTA para hacer un número ilimitado de viajes a Canadá. No existen normas oficiales sobre el periodo de tiempo que debe transcurrir entre un viaje y el siguiente. No obstante, si vuelve a viajar al país poco despues de una anterior estancia y el funcionario de aduanas lo considera sospechoso, pueden denegarle la entrada en el país.

eTA válida

¿Cuándo deja la eTA de ser válida antes de los 5 años?


Nuevo pasaporte

Puede ocurrir que esta autorización electrónica de viaje deje de ser válida antes de los 5 años, por ejemplo si el pasaporte utilizado para hacer la solicitud caduca durante los 5 años siguientes a la concesión de la eTA. Como la eTA está vinculada electrónicamente al número de pasaporte utilizado para solicitarla, la autorización de viaje caducará automáticamente al mismo tiempo que el pasaporte. Así pues, si ha renovado su pasaporte, también deberá solicitar una nueva eTA para su nuevo pasaporte.

La eTA es una autorización electrónica de viaje que se vincula automáticamente a su número de pasaporte. Por lo tanto, no es necesario imprimirla. La compañía aérea o el funcionario de aduanas pueden ver si su pasaporte está vinculado a una eTA válida o no.

Incumplimiento de los requisitos

Su autorización de viaje también deja automáticamente de ser válida si ya no cumple la totalidad de los requisitos de la eTA. Por ejemplo, una de las condiciones de esta autorización electrónica de viaje es que usted no suponga un riesgo para la seguridad en Canadá. Si las autoridades de inmigración sospechan que usted supone un riesgo potencial para la aplicación de la ley, la seguridad o la salud pública de Canadá, el funcionario de aduanas puede revocar su eTA. En ese caso, su eTA quedará invalidada inmediatamente.

Datos introducidos incorrectamente

Recibir la confirmación de aprobación no siempre significa que una eTA sea realmente válida. Por ejemplo, si se ha cometido un error al introducir los datos del pasaporte, la autorización de viaje no será válida. Si la compañía aérea no puede encontrar su eTA con sus datos de pasaporte, es posible que haya cometido un error en el formulario de solicitud y, por tanto, que su eTA no sea válida. Solicitar una nueva autorización de viaje con los datos correctos es la única manera de resolver esta situación. Evite problemas y rellene el formulario de solicitud con toda exactitud

.