eTA Canadá

La eTA Canadá

¿Tiene nacionalidad española y va a viajar pronto a Canadá por negocios o turismo? Si es así, debe solicitar un visado o una eTA Canadá antes de partir. Sin un visado o eTA Canadá válida, no se le permitirá embarcar en ningún vuelo con destino a Canadá.

Resumen de la eTA:

  • Obligatoria para los turistas y viajeros de negocios con destino Canadá
  • La eTA es válida por 5 años, para múltiples viajes
  • Cada estancia en Canadá puede durar un máximo de 6 meses
  • La eTA puede solicitarse online a través del formulario de solicitud
  • Precio: 19,95 € por viajero
  • Puede pagarse con tarjeta de crédito, Sofort Banking o PayPal

¿Qué es una eTA?

La eTA Canadá es el permiso de viaje necesario para volar a Canadá. Debe solicitar su eTA antes de partir; puede hacerlo completamente online. La eTA es una abreviatura y significa “Autorización Electrónica de Viaje” (Electronic Travel Authorization en sus siglas en inglés). El gobierno canadiense la concede a los viajeros con destino a Canadá en posesión de un pasaporte expedido por uno los llamados “países exentos de visado”, entre los que se incluye España. Los titulares de una eTA pueden viajar a Canadá sin visado. La solicitud de una eTA Canadá es más barata, más sencilla y más rápida que la solicitud de un visado. Puede presentar su solicitud eTA completamente online. Desde que se introdujo la eTA, solo necesitan un visado para Canadá los viajeros que deseen permanecer en Canadá durante más de seis meses o que quieran estudiar en Canadá o trabajar para un empleador canadiense.

Más información acerca de: las diferencias entre la eTA y el visado para Canadá, los diferentes tipos de visados para Canadá.

El procedimiento

Puede solicitar su eTA online, a través de un formulario eTA digital. Por lo general, la eTA se concede en un plazo de un día, sin embargo, en casos excepcionales la solicitud puede tardar hasta tres días en ser aprobada. Esto ocurre principalmente si el sistema de aprobación automatizado considera que la solicitud debe ser revisada manualmente por un funcionario de aduanas del gobierno canadiense. Una vez aprobada la solicitud eTA, el solicitante recibirá inmediatamente un correo electrónico con la confirmación de la aprobación. A partir de ese momento, podrá facturar el equipaje para su vuelo a Canadá y se le permitirá embarcar en el avión.

Más información acerca de: solicitar una eTA, presentar una solicitud eTA urgente, las preguntas más frecuentes sobre la eTA.

La solicitud de una eTA es más barata, más sencilla y más rápida que la solicitud de un visado.

Evitar retrasos en la solicitud de la eTA Canadá

Normalmente, las solicitudes de la eTA Canadá no se rechazan a menos que el gobierno canadiense sospeche que el viajero representa una amenaza para la seguridad o la ley en Canadá. De hecho, la mayoría de los rechazos de solicitudes eTA tienen otra causa, a saber, formularios de solicitud rellenados incorrectamente. Un error se comete fácilmente. Por ejemplo, al copiar incorrectamente un número de pasaporte o al responder de manera equivocada a una pregunta sobre el historial del viajero. Incluso un pequeño error puede hacer que su solicitud de eTA sea rechazada y que usted tenga que presentarse en la embajada de Canadá antes de que se le conceda una eTA Canadá. Intente evitarlo rellenando el formulario de solicitud cuidadosamente.

Lea cómo rellenar correctamente el formulario eTA.

Una eTA para hacer escala en Canadá

¿Viaja a través de Canadá a otro país? En ese caso también tiene que solicitar un visado o una eTA. No hay una eTA específica para hacer escala; para esto puede rellenar el formulario de solicitud eTA normal.

Más información acerca de: cuándo se requiere una eTA, una eTA para hacer escala en Canadá

Naturaleza canadiense

Periodo de validez de la eTA

La eTA tiene un periodo de validez de cinco años. ¿Su pasaporte va a caducar antes? Si es así, la validez de su eTA caducará al mismo tiempo que su pasaporte. Tendrá que volver a solicitar otra eTA con su nuevo pasaporte antes de poder viajar a Canadá. Además, tenga en cuenta que, a pesar del periodo de validez de cinco años, solo puede permanecer en Canadá durante un máximo de seis meses consecutivos cada vez. Es decir, puede viajar varias veces a Canadá con una eTA, siempre y cuando en cada una de estas ocasiones abandone Canadá dentro de un plazo de seis meses.

Obtenga más información sobre el periodo de la validez de la eTA.

La eTA tiene un periodo de validez de cinco años. ¿Su pasaporte va a caducar antes? Si es así, la validez de su eTA caducará al mismo tiempo que su pasaporte.

Requisitos de la eTA Canadá

Los viajeros con destino a Canadá deben cumplir ciertos requisitos para poder utilizar una eTA. Por ejemplo, el viaje debe tener un propósito de negocios o de turismo. Además, la duración máxima de la estancia en Canadá es de seis meses. Si los viajeros con destino a Canadá desean estudiar en el país o trabajar para una empresa canadiense, es necesario tener permisos de estudios (Study Permits) o permisos de trabajo (Work Permits) adicionales. Además, los viajeros que tienen antecedentes penales, que padecen enfermedades contagiosas o que consumen drogas no siempre pueden optar a una eTA. Por último, existen requisitos relacionados con el pasaporte del viajero, principalmente en cuanto a la validez y la presencia de un chip digital.

Obtenga más información acerca de: los requisitos de la eTA, los requisitos de pasaporte para la eTA.

Costes y métodos de pago

El precio de la eTA es de 19,95 € por persona. No es necesario pagar ningún coste adicional de transacción o de solicitud. Al pagar en euros en lugar de dólares canadienses, su compañía de tarjeta de crédito no le cobrará ninguna comisión por cambio de divisas. Puede pagar fácilmente con tarjeta de crédito, Sofort Banking o PayPal.

Obtenga más información acerca de los costes y métodos de pago de la eTA.

Solicitar una eTA ahora

¿Quiere solicitar su eTA ahora mismo? Haga clic en el botón de abajo para acceder al formulario de solicitud eTA.

¿En tránsito hacia los Estados Unidos?

¿Solo viaja a Canadá para hacer escala hacia los Estados Unidos? Entonces tenga en cuenta que también necesitará un ESTA. El ESTA es un permiso de viaje para EE. UU. que es similar a la eTA para Canadá. Si aterriza en uno de los dos países para hacer escala y luego viaja al otro país, tendrá que solicitar un ESTA además de una eTA.