Formulario eTA

Solicitar y rellenar el formulario eTA

Solicitar un permiso de viaje eTA para Canadá es bastante sencillo. Puede utilizar un formulario para hacerlo. Este formulario se puede rellenar y enviar completamente online. Rellenar el formulario lleva cinco minutos. Asegúrese de tener su pasaporte a mano.

¿Qué es un formulario eTA?

El formulario eTA es un formulario digital con el que se puede solicitar el permiso de viaje para Canadá. La solicitud de una eTA es obligatoria para todos los viajeros que viajen a Canadá por avión. Un requisito es que tengan un pasaporte español y que cumplan con los demás requisitos de la eTA Canadá.

Antes de rellenar el formulario

Se puede solicitar una eTA Canadá para varios viajeros al mismo tiempo a través de un solo formulario eTA. Asegúrese de tener la siguiente información a mano de todos los viajeros para los que desee solicitar una eTA:

  • Los datos de pasaporte de los viajeros
  • Los datos de contacto del empleador de los viajeros
  • Cualquier posible enfermedad y/o adicción de los viajeros que se conozca
  • Posibles antecedentes penales de los viajeros

Acceder al formulario

Puede acceder al formulario haciendo clic en el botón de abajo.

Este botón le llevará a la página sobre Canadá en e-Visado.es. En el campo de abajo, introduzca su fecha de llegada y su dirección de correo electrónico y haga clic en el botón verde “Solicitar ahora”.

abrir el formulario

Paso 1: Datos de contacto del solicitante

El primer paso del formulario eTA consiste en rellenar los datos del solicitante de la eTA. Solo se trata de los datos de contacto generales. No es necesario que el solicitante también viaje a Canadá; también es posible solicitar una eTA para otra persona (o para varias personas al mismo tiempo, en un solo formulario eTA).

formulario parte 1

Paso 2: Datos de pasaporte del viajero

La segunda parte del formulario eTA consiste en los datos de pasaporte del (primer) viajero. Este puede ser otra persona que el solicitante. Toda la información solicitada en esta parte del formulario eTA se encuentra en el pasaporte del viajero.

formulario parte 2

Paso 3: Datos generales del viajero

Además de los datos de pasaporte del viajero, en el formulario eTA también se debe rellenar el estado civil del viajero, si el viajero tiene una segunda nacionalidad y si tiene un visado o un permiso de trabajo/estudio para Canadá.

formulario parte 3

Paso 4: Información sobre el empleador

A continuación, se debe seleccionar la ocupación del viajero (o la ocupación de la lista que más se asemeje). El nombre del empleador y su ubicación también se deben introducir en el formulario. Por último, se le pregunta en qué año el viajero comenzó a trabajar para esta organización. ¿El viajero no está empleado? También existen las opciones de ama de casa, amo de casa, estudiante, jubilado o desempleado.

formulario parte 4

Paso 5: Historial de viaje

El último paso del formulario consiste en responder algunas preguntas sobre el historial de viaje (preguntas de sí o no). Se le preguntará si la solicitud eTA o la solicitud de visado del viajero ha sido rechazada anteriormente, si el viajero tiene antecedentes penales, si padece o ha padecido enfermedades contagiosas, si es adicto a los estupefacientes y si tiene problemas de salud mental.

formulario parte 5

Solicitud para varias personas a la vez

Se puede solicitar una eTA para varias viajeros al mismo tiempo con un solo formulario. Para ello, haga clic en el botón “Añada un viajero”. A continuación se extenderá el formulario y podrá realizar los pasos 2 a 5 nuevamente para los viajeros añadidos.

Después de rellenar el formulario

¿Ha rellenado el formulario eTA? Entonces primero se le pedirá que revise el formulario eTA de nuevo por si hay errores. Se realizan automáticamente varias comprobaciones de los datos que ha rellenado. Un ejemplo de esto es el control del número de pasaporte; a veces no está claro si contiene una letra "O" o el número "0". En los pasaportes actuales, el número de pasaporte consiste en 3 letras seguidas de 6 números. Si el solicitante ha introducido la letra “O” en el campo del número de pasaporte y es probable que sea el número “0”, el solicitante será alertado. Después de comprobar el formulario eTA, puede realizar el pago y la solicitud será procesada.

Concesión del “número eTA” o “número J”

Inmediatamente después de la aprobación de la solicitud, el solicitante recibirá un correo electrónico con un enlace a la página de estado de la eTA. Aquí también podrá descargar un archivo PDF en el que se confirma la aprobación. En principio, no hace falta imprimirlo. Sin embargo, a veces la compañía aérea pide un “número J” o un “número eTA”. Este se puede encontrar en el archivo PDF. Normalmente, el “número J” o el “número eTA” solo se pide si el formulario eTA se ha rellenado con urgencia en el último minuto. En el resto de casos, la compañía aérea puede comprobar en su propia base de datos, sobre la base del pasaporte del viajero, si se le ha concedido la eTA al viajero en cuestión.

¿Desea rellenar el formulario eTA ahora mismo?