Visados Canadá

Elegir entre los diferentes visados para Canadá

¿Viaja a Canadá? Entonces puede utilizar una eTA Canadá o un visado Canadá. Existen diferentes tipos de visados para Canadá; asegúrese de solicitar el visado adecuado para el propósito de su viaje a Canadá. En este artículo puede leer qué visados hay para Canadá y cuál necesita solicitar.

¿Necesito un visado?

Muchos viajeros a Canadá no necesitan. ningún tipo de visado. Si permanece en Canadá por menos de 6 meses, si no está empleado por una empresa canadiense y si no va a estudiar allí, puede utilizar la eTA Canadá. Sin embargo, debe cumplir con los requisitos de la eTA Canadá.

Visado temporal para Canadá

¿Desea visitar Canadá temporalmente y no cumple los requisitos de la eTA? Entonces puede solicitar uno de los visados temporales. Esta categoría consta de siete tipos de visados: un visado de turista, un visado de negocios, un visado de tránsito, un visado de padres/abuelos, un visado de estudiante, un visado de trabajo y el programa de vacaciones/trabajo.

¿Desea visitar Canadá temporalmente y no es apto para una eTA? Entonces puede solicitar uno de los visados temporales.

Visado de turista Canadá (Tourist Visa)

Este visado para Canadá tiene prácticamente la misma validez que la eTA. Permite a los viajeros permanecer en Canadá durante seis meses con fines recreativos, incluidas las vacaciones y las visitas a amigos o familiares. Sin embargo, a diferencia de la eTA, un visado de turista es válido por diez años en vez de cinco, o hasta que el pasaporte con el que se solicitó el visado expire. También con un visado de turista se puede entrar y salir de Canadá varias veces, y por consiguiente es un visado de entradas múltiples.

Visado de negocios (Business Visa)

Este visado para Canadá también tiene prácticamente la misma validez que la eTA. El visado de negocios está destinado a los viajeros que desean hacer crecer su negocio (con sede fuera de Canadá) cooperando con una organización o empresa canadiense, en cualquier forma. Es necesario que el viajero posea una carta de invitación de esta organización canadiense al presentar su solicitud. Al igual que con una eTA, un viajero con un visado de negocios puede permanecer en Canadá durante seis meses. El visado de negocios no debe confundirse con el visado de trabajo (que está destinado al empleo en una empresa canadiense).

Visado de tránsito (Transit Visa)

Si viaja a través de Canadá a su destino final, también tendrá que solicitar una eTA, por ejemplo si hace escala en Canadá. Puede ser una eTA, pero un visado de tránsito también es adecuado para este propósito. El procedimiento de solicitud de un visado de tránsito es más complicado que el de la eTA Canadá, pero a diferencia de la eTA es gratis.

Visados para Canadá

Visado de padres/abuelos (Parent and Grandparent Super Visa)

Se trata de una variante especial del visado Canadá, destinada a los viajeros que desean visitar a sus nietos o hijos que viven permanentemente en Canadá. Este visado es válido por 10 años y cada estancia en Canadá puede durar 2 años.

Visado de estudiante (Study Permit)

Para poder optar por el visado de estudiante, debe poder presentar una carta de aceptación de la institución educativa antes del procedimiento de solicitud. Además de estudiar, también se permite trabajar con un visado de estudiante en Canadá, aunque hay una serie de requisitos. Oficialmente el visado de estudiante no es un visado sino un permiso. Además del visado de estudiante, se quiere una eTA para poder viajar a Canadá. Hoy en día, la eTA se concede automáticamente a todas las personas a las que se les concede el visado de estudiante. Si la eTA o el pasaporte expira a mitad de los estudios en Canadá, hay que solicitar manualmente una nueva eTA.

Visado de trabajo (Work Permit)

El visado de trabajo para Canadá (formalmente un permiso) está destinado a las personas que deseen trabajar para un empleador canadiense en Canadá. Solo puede solicitar este visado después de haber conseguido un trabajo en Canadá y haber recibido una confirmación por escrito de su nuevo empleador en Canadá. Estos visados también incluyen una eTA que se concede automáticamente para poder viajar a Canadá durante los primeros cinco años.

Programa de vacaciones/trabajo (Working Holiday Program)

Este programa especial está destinado a los jóvenes que quieren conocer Canadá. Este programa es solo para personas de entre 18 y 30 años de edad y el programa puede ser utilizado solo una vez. Los participantes en el programa pueden trabajar en diferentes lugares durante su estancia en Canadá y no necesitan tener un empleador por adelantado.