Elegir entre los diferentes visados para Canadá
¿Va a viajar a Canadá? Entonces puede utilizar una eTA Canadá o un visado Canadá. Existen diferentes tipos de visados para Canadá; asegúrese de solicitar el visado adecuado para su propósito de viaje a Canadá. En este artículo puede informarse sobre los visados existentes para visitar Canadá y cuál de ellos debe solicitar.
¿Necesito un visado?
Muchos viajeros con destino a Canadá no necesitan ningún tipo de visado. Si va a permanecer en Canadá durante menos de 6 meses, si no está empleado por una empresa canadiense y si no va a estudiar allí, puede utilizar la eTA Canadá. Sin embargo, debe cumplir con los requisitos de la eTA Canadá.
Visado temporal para Canadá
¿Desea visitar Canadá temporalmente y no cumple los requisitos de la eTA? Entonces puede solicitar uno de los visados temporales. Esta categoría consta de siete tipos de visado: visado de turista, visado de negocios, visado de tránsito, visado para padres/abuelos, visado de estudiante, visado de trabajo y el programa de vacaciones/trabajo.
¿Desea visitar Canadá temporalmente y no cumple los requisitos de la eTA? Entonces puede solicitar uno de los visados temporales.
Visado de turista Canadá (Tourist Visa)
Este visado para Canadá tiene prácticamente la misma validez que la eTA. Permite a los viajeros permanecer en Canadá durante seis meses con fines recreativos, incluidas las vacaciones y las visitas a amigos o familiares. Sin embargo, a diferencia de la eTA, un visado de turista es válido durante diez años en vez de cinco, o hasta que el pasaporte con el que se solicitó expire. Además, con un visado de turista se puede entrar y salir de Canadá varias veces, y por consiguiente es un visado de entradas múltiples.
Visado de negocios (Business Visa)
Este visado para Canadá también tiene prácticamente la misma validez que la eTA. El visado de negocios está destinado a los viajeros que desean hacer crecer su negocio (con sede fuera de Canadá) cooperando de cualquier forma con una organización o empresa canadiense. En el momento de presentar su solicitud, es necesario que el viajero ya tenga una carta de invitación de esta organización canadiense. Al igual que lo que sucede con una eTA, un viajero que tenga un visado de negocios puede permanecer en Canadá durante seis meses. El visado de negocios no debe confundirse con el visado de trabajo (que está destinado a aquellos que vayan a trabajar para una empresa canadiense).
Visado de tránsito (Transit Visa)
Si va a pasar por Canadá para viajar hacia su destino final, también tendrá que solicitar una eTA, por ejemplo si va a hacer escala en Canadá. Una eTA es una buena opción, pero un visado de tránsito también es adecuado para este propósito. El procedimiento de solicitud de un visado de tránsito es más complicado que el de la eTA Canadá, pero a diferencia de la eTA, es gratis.
Visado para padres/abuelos (Parent and Grandparent Super Visa)
Se trata de una variante especial del visado Canadá, destinada a los viajeros que desean visitar a sus nietos o hijos que viven permanentemente en Canadá. Este visado es válido durante 10 años y cada estancia en Canadá puede durar 2 años.
Visado de estudiante (Study Permit)
Para poder optar al visado de estudiante, debe poder presentar una carta de aceptación de la institución educativa antes de comenzar el procedimiento de solicitud. Además de estudiar, con un visado de estudiante también se permite trabajar en Canadá, aunque existen una serie de requisitos. Oficialmente el visado de estudiante no es un visado sino un permiso. Además del visado de estudiante, es necesaria una eTA para poder viajar a Canadá. Hoy en día, la eTA se concede automáticamente a todas las personas a las que se les concede el visado de estudiante. Si la eTA o el pasaporte expira a mitad de los estudios en Canadá, hay que solicitar manualmente una nueva eTA.
Visado de trabajo (Work Permit)
El visado de trabajo para Canadá (formalmente un permiso) está destinado a las personas que deseen trabajar para un empleador canadiense en Canadá. Solo puede solicitar este visado después de haber conseguido un trabajo en Canadá y haber recibido una confirmación por escrito de su nuevo empleador en Canadá. Estos visados también incluyen una eTA que se concede automáticamente para poder viajar a Canadá durante los primeros cinco años.
Programa de vacaciones/trabajo (Working Holiday Program)
Este programa especial está destinado a los jóvenes que quieren conocer Canadá. Este programa es solo para personas de entre 18 y 30 años de edad y el programa puede ser utilizado solo una vez. Los participantes en el programa pueden trabajar en diferentes lugares durante su estancia en Canadá y no necesitan tener un empleador por adelantado.