¿Necesito una eTA Canadá?

¿Necesito una eTA Canadá?

Para los españoles que viajan a Canadá no suele ser necesario solicitar un visado. Esto se debe a que España entra en la categoría de “países exentos de visado”. Sin embargo, los españoles sí que necesitan una eTA Canadá para poder volar a Canadá.

¿Necesito una eTA?

En breve, todas las personas de nacionalidad española (y con el pasaporte correspondiente) necesitan una eTA Canadá para poder viajar a Canadá en avión. Hay algunas excepciones; la más común es la posesión de un visado para Canadá. Para las personas que ya tienen un visado canadiense, no es necesario solicitar una eTA Canadá. Todas las personas necesitan estar en posesión de este permiso de viaje para poder viajar a Canadá, pero cuando se concede un visado para Canadá también se proporciona automáticamente una eTA; a menudo sin que el viajero sea consciente de ello. El gobierno canadiense procesa la eTA de forma totalmente digital y la compañía aérea comprueba al embarcar si se ha emitido una eTA válida para cada viajero.

En resumen, significa que cualquier persona de nacionalidad española (y con el pasaporte correspondiente) necesita este permiso de viaje para poder viajar a Canadá en avión.

¿Cuándo no se necesita una eTA?

Las excepciones para poder viajar a Canadá sin tener una eTA se agrupan en cinco categorías.

Llegada por barco o por tierra

La eTA Canadá solo se requiere si usted llega a Canadá en avión. ¿Viaja en barco, en coche o de cualquier otra forma por tierra o vía marítima? Entonces no es necesario presentar una solicitud, siempre que tenga un pasaporte español.

Titulares de un visado para Canadá

Estrictamente hablando, los viajeros con un visado canadiense también necesitan una eTA. Sin embargo, esta ya se concede cuando se emite el visado. ¿No ha expirado aún el visado pero sí el permiso de viaje eTA? En ese caso el viajero también tendrá que presentar una nueva solicitud de eTA, aunque ya está en posesión de un visado.

Viajeros que viven o han vivido en Canadá

En primer lugar, están los viajeros de nacionalidad canadiense; todas las personas que poseen un pasaporte canadiense no necesitan una eTA. Los viajeros que han vivido alguna vez en Canadá y nunca han cancelado oficialmente su condición de residente tampoco necesitan una eTa; pueden solicitar un pasaporte canadiense, una Permanent Resident Card o un Permanent Resident Travel Document.

Naturaleza canadiense

Diplomáticos

Los diplomáticos que trabajan en Canadá no necesitan una eTA; siempre son admitidos con su pasaporte diplomático.

Tripulación de cabina

La tripulación de cabina de los vuelos hacia y desde Canadá no necesitan una eTA para entrar en el avión o en el país.

Solicitar la eTA

¿Ha leído el texto anterior y ha llegado a la conclusión de que necesita una eTA para su viaje a Canada? Entonces proceda al formulario de solicitud.