Validez eTA

Validez de la eTA Canadá

Hay tres aspectos a tener en cuenta sobre la validez de la eTA Canadá. La eTA tiene un periodo de validez total, que entra en vigor a partir del momento de la aprobación de la solicitud. También hay un periodo de validez por visita, que comienza en el momento de la llegada a Canadá. Por último, hay una serie de requisitos generales que debe cumplir para asegurarse de que este permiso de viaje siga siendo válido durante toda su estancia en Canadá.

Periodo de validez total de la eTA

La eTA tiene un periodo total de validez de cinco años. Este periodo de validez de cinco años comienza a partir del momento en que se le concede la eTA. Aunque indique en el formulario de solicitud que solo viajará a Canadá en seis meses, el periodo de validez de cinco años comenzará inmediatamente después de que presente la solicitud. Dado el largo periodo de validez (5 años), esto no plantea un problema para el viaje previsto. Sin embargo, lo que debe tener en cuenta es la fecha de caducidad del pasaporte con el que hizo la solicitud. Una eTA siempre se vincula al número de pasaporte utilizado en la solicitud de eTA. Tan pronto como este pasaporte expire, la eTA vinculada a él también expirará.

Nuevo pasaporte

En cuanto solicite un nuevo pasaporte, también tendrá que solicitar una nueva eTA Canadá para poder viajar a Canadá. La razón es simple: al embarcar en su vuelo a Canadá, su aerolínea escaneará su pasaporte. Automáticamente examinará la lista de todas las eTA válidas para comprobar si se ha asignado una eTA a su número de pasaporte. Si tiene un nuevo (número de) pasaporte, no se encontrará ninguna eTA con este nuevo pasaporte y no será admitido en el avión. No es posible transferir una eTA existente a un nuevo pasaporte, por lo que tendrá que solicitar una eTA completamente nueva e introducir su nuevo número de pasaporte.

Periodo de validez por viaje a Canadá

Además del periodo de validez total de cinco años, también hay una duración máxima de su estancia en Canadá. Si viaja a Canadá con una eTA puede permanecer en Canadá por un máximo de 6 meses. La validez de la eTA expira si se permanece en Canadá por más de este periodo de seis meses. Si se queda más tiempo, puede tener problemas al salir del país. Aunque es probable que se le permita salir, esto puede llevar a que no pueda regresar a Canadá en una fecha posterior, aunque el periodo de validez de cinco años aún no haya expirado. Además, si se ignora el periodo de validez de seis meses por estancia, puede que en el futuro se le denieguen nuevas solicitudes de eTA o de visado para Canadá. Si se respeta la estancia máxima de seis meses, una eTA le permite viajar a Canadá varias veces durante el periodo de validez de cinco años.

Además del periodo total de validez de cinco años, también hay una duración máxima de su estancia en Canadá. Si viaja a Canadá con una eTA, puede permanecer en Canadá por un máximo de 6 meses.

Requisitos generales para la validez

Si ha solicitado una eTA y ha recibido una confirmación de que la solicitud ha sido aprobada, esto no significa que su eTA sea y permanezca incondicionalmente válida. Hay una serie de factores que pueden hacer que una eTA concedida no sea válida e que pueden impedir que se le admita en Canadá (o al vuelo a Canadá). Se trata de las siguientes causas: información incorrecta en el formulario de solicitud, un pasaporte inválido, el incumplimiento de los requisitos de la eTA y un cambio en la situación del viajero.

Datos incorrectos

Si se introduce información incorrecta al presentar la solicitud, esto puede dar lugar a un rechazo o a una aprobación errónea. En caso de rechazo, puede presentar una nueva solicitud eTA con los datos correctos. En caso de aprobación errónea, puede surgir un problema mayor. Si se aprueba una eTA sobre la base de información inexacta, puede dar lugar a que el viajero asuma que está autorizado a viajar a Canadá, mientras que el error puede ser encontrado en cualquier momento y se impedirá la continuación del viaje.

Dependiendo de la naturaleza del error, esto puede tener diferentes consecuencias. La aduana canadiense siempre tiene la última palabra y la decisión final se toma sobre la base de una evaluación de un funcionario de aduanas. Entre otras cosas, depende de si el funcionario de aduanas sospecha que usted cometió un error intencionalmente, o que usted cometió una pequeña falta de ortografía (por ejemplo, la dirección de su empleador). Si el error ya se detecta antes de partir, por ejemplo si en el aeropuerto de salida parece que usted ha introducido un número de pasaporte incorrecto, la aerolínea también puede impedir su viaje. Por consiguiente, si observa que ha introducido información incorrecta durante el procedimiento de solicitud, es importante que presente una nueva solicitud inmediatamente para poder viajar a Canadá sin problemas.

eta válida

Pasaporte inválido o caducado

Si su pasaporte no es válido el día de salida, su aerolínea no le permitirá subir al avión. Si su pasaporte expira durante su estancia en Canadá, es posible que no sea admitido en Canadá en el futuro. Si su pasaporte expira durante el periodo de validez de cinco años y usted no se encuentra en Canadá en ese momento, tendrá que solicitar una nueva eTA con un nuevo pasaporte antes de poder viajar a Canadá de nuevo.

Si no cumple los requisitos

Además del periodo de validez y de los requisitos de la validez del pasaporte, es importante que cumpla los requisitos para que se le permita viajar con una eTA. El requisito más importante es que viaje con un propósito de negocios, un propósito turístico o el propósito de visitar a familiares/amigos. Además, no cumple los requisitos de la eTA si es adicto a los estupefacientes, si padece enfermedades contagiosas graves, si tiene antecedentes penales, si tiene problemas graves de salud mental o si plantea de algún otro modo un riesgo para la salud y la seguridad de Canadá y sus ciudadanos. Lea más información sobre los requisitos.

Cambio en el estado del viajero

Su situación puede cambiar entre el momento en que rellene el formulario eTA y el inicio de su viaje a Canadá. Como resultado, puede ocurrir que rellene el formulario de forma completa y veraz, pero que su eTA pierda la validez debido al cambio en su situación. Puede que haya rellenado que nunca ha sido condenado por ningún delito, pero que sea juzgado por un delito entre el momento en que le concede la eTA y el momento de viajar a Canadá. En ese caso usted ha rellenado toda la información de forma correcta y veraz, pero aún así la eTA perderá su validez. Incluso si se le admite en su vuelo a pesar del cambio en su situación (por ejemplo, porque ni usted ni la aerolínea consideran que el cambio de su situación ha hecho que la eTA pierda su validez), esto puede dar lugar a problemas al llegar a Canadá o para una visita posterior a Canadá.