Prolongar la eTA

¿Puedo prolongar una eTA o utilizarla más de una vez?

La eTA Canadá le permite permanecer en Canadá hasta 6 meses por viaje. Una vez transcurridos estos 6 meses, debe abandonar el país. Sin embargo, el período de validez de la eTA es de cinco años, por lo que puede utilizarla para ralizar varios viajes. Es decir, no es necesario solicitar una eTA nueva cada vez. ¿Está ya en Canadá y quiere quedarse más de 6 meses? Puede hacerlo registrándose en el Visitor Record (registro de visitantes).

¿Prolongar la eTA?

No es necesario solicitar una nueva eTA cada vez que viaje a Canadá. Es posible realizar varios viajes a Canadá dentro del periodo de validez de cinco años. Sin embargo, debe comprobar que la eTA con la que quiere viajar sigue siendo válida. Una eTA es válida, en principio, durante 5 años, pero su validez puede expirar antes. Por ejemplo, si ha solicitado un nuevo pasaporte, si su pasaporte ha caducado o si usted ya no cumple con los requisitos necesarios para solicitar una eTA Canadá. Así pues, no es posible prorrogar una eTA. Una vez que su eTA haya expirado, deberá volver a solicitar una nueva eTA. Sin embargo, lo que sí puede hacer es prolongar su estancia en Canadá.

La eTA permite realizar múltiples viajes a Canadá

En teoría, después de 6 meses en Canadá, podría salir del país durante un breve periodo de tiempo y volver para quedarse otros 6 meses. Sin embargo, esto puede provocar sospechas por parte de las autoridades de inmigración canadienses. No es recomendable salir del país por un corto periodo de tiempo, sólo para prolongar la estancia máxima de 6 meses. Los viajeros que deseen visitar Canadá durante más de seis meses deben solicitar un visado Canadá en lugar de una eTA. En caso de uso sospechoso de una eTA, las autoridades canadienses pueden imponer una prohibición de entrada a los viajeros. Esto significa que el viajero, a pesar de tener una eTA válida, no podría volver a entrar en Canadá. Las futuras solicitudes de eTA también podrían ser denegadas.

No es necesario informar de los cambios

Si desea volver a viajar a Canadá utilizando su eTA, no tiene por qué notificar a las autoridades canadienses ningún cambio en sus datos. No importa si la útima vez usted solicitó la eTA para un viaje de negocios o para hacer escala, y esta vez va a Canadá de vacaciones (o viceversa). Incluso si su dirección ha cambiado, no hay problema. La eTA seguirá siendo válida, siempre que siga viviendo en el mismo país y siga teniendo el mismo pasaporte.

Solicitar un Visitor record

Si se encuentra en Canadá y desea permanecer más de 6 meses, puede solicitar un Visitor record (Registro de visitante). El Registro de visitante es un documento aparte que puede ser expedido por los agentes de la Guardia de Fronteras de Canadá. Sólo se puede expedir una vez que se está en Canadá. Puede pedirse al llegar a Canadá, pero también durante su estancia en el país, que normalmente es de hasta 6 meses. Tenga en cuenta que la solicitud debe presentarse al menos 30 días antes de que termine su actual autorización de estancia en Canadá. En el documento figurará entonces una nueva fecha de salida final de Canadá. El registro de visitante no es un visado y no puede utilizarse para entrar en Canadá. Para entrar en Canadá, son necesarios una eTA o un visado. Compruebe siempre a tiempo si tiene una eTA válida.

Así pues, sí es posible prolongar su estancia en Canadá. Tenga en cuenta que el registro de visitante no cumple con los requisitos de visado para Canadá. Esto significa que siempre debe tener una eTA o un visado válidos si desea salir del país por un corto periodo de tiempo y luego regresar. ¿El período de validez de su eTA ha expirado, pero su registro de visitante sigue estando vigente? En ese caso, deberá solicitar una nueva eTA para entrar en Canadá.

El registro de visitante para prolongar su estancia en Canadá puede solicitarse por Internet. La solicitud online se tramita más rápidamente y podrá seguir su estado online. Es importante que indique todos sus datos correctamente.