Extender eTA

¿Puedo extender una eTA o utilizarla más de una vez?

La eTA Canadá le permite permanecer en Canadá hasta 6 meses por viaje. Una vez transcurridos los 6 meses, debe abandonar el país. Sin embargo, una eTA es válida durante cinco años, por lo que puede utilizar su eTA para varios viajes y no necesita solicitar una nueva cada vez. ¿Está ya en Canadá y quiere quedarse más de 6 meses? Puede hacerlo con el registro de visitantes.

¿Extender la eTA?

No es necesario solicitar una nueva eTA para cada viaje a Canadá. Es posible realizar varios viajes a Canadá dentro del periodo de validez de cinco años. Sin embargo, debe comprobar que la eTA con la que quiere viajar sigue siendo válida. Una eTA es válida durante 5 años, pero la validez de su eTA puede expirar antes. Por ejemplo, si ha solicitado un nuevo pasaporte, su pasaporte ha caducado o ya no está en Canadá. Si cumple los requisitos de la eTA Canadá. Por lo tanto, no es posible prorrogar una eTA. Una vez que su eTA ha expirado, debe solicitar nuevamente un eTA. Sin embargo, puede prolongar su estancia en Canadá.

Múltiples viajes a Canadá con un eTA

En teoría, después de 6 meses en Canadá, podría salir del país durante un breve periodo y volver a quedarse otros 6 meses. Sin embargo, esto puede provocar sospechas por parte de las autoridades de inmigración canadienses. No se trata de salir del país por un corto periodo de tiempo, sólo para eludir la estancia máxima de 6 meses. Los viajeros que deseen visitar Canadá durante más de seis meses deben solicitar un visado Canadá en lugar de una eTA. En caso de uso sospechoso de una eTA, las autoridades canadienses pueden imponer una prohibición de entrada a los viajeros. Esto significa que un viajero, a pesar de tener una eTA válida, no puede viajar a Canadá. Las futuras solicitudes de eTA también pueden ser denegadas.

No hay necesidad de cambiar nada

Si desea volver a viajar a Canadá utilizando su eTA, no necesita notificar a las autoridades canadienses ningún cambio en sus datos. No importa si usted solicitó la eTA la última vez para un viaje de negocios o un traslado y esta vez va a Canadá de vacaciones (o viceversa). Incluso si su dirección ha cambiado, no hay problema. La eTA seguirá siendo válida, siempre que siga viviendo en el mismo país y siga teniendo un visado válido. Tiene el mismo pasaporte.

Solicitar un registro de visitantes

Si se encuentra en Canadá y desea permanecer más de 6 meses, puede obtener un registro de visitantes. El registro de visitantes es un documento independiente que pueden expedir los agentes de la Guardia de Fronteras en Canadá. Sólo se puede expedir cuando se está en Canadá. Puede solicitarse al llegar por primera vez a Canadá, pero también puede solicitarse a lo largo de su estancia en el país, que normalmente es de hasta 6 meses. Tenga en cuenta que la solicitud debe presentarse al menos 30 días antes de que finalice su actual estancia autorizada en Canadá. El documento mostrará entonces una nueva fecha de salida final de Canadá. El registro de visitantes no es un visado y no puede utilizarse para entrar en Canadá. Para entrar en Canadá, una eTA o un visado es necesario. Compruebe siempre a tiempo si tiene una eTA válida.

Por lo tanto, puede prolongar su estancia en Canadá. Tenga en cuenta que debe estar en posesión de un registro de visitantes nno cumplen los requisitos de visado para Canadá. Esto significa que siempre debe tener una eTA o un visado válidos si desea salir del país por un corto periodo de tiempo y luego regresar. ¿Ha expirado la validez de su eTA , pero su registro de visitantes sigue estando vigente? En ese caso, deberá solicitar una nueva eTA para entrar en Canadá.

El registro de visitantes para prolongar su estancia en Canadá puede solicitarse por Internet. Una solicitud en línea se tramita más rápidamente y el estado de la solicitud puede seguirse fácilmente en línea. Es importante que rellene todos sus datos correctamente.