La eTA para hacer escala

Hacer escala en Canadá con una eTA

¿Va a viajar a Canadá para desde allí continuar hacia otro destino? Para hacer una escala o tránsito en Canadá, los viajeros deben obligatoriamente estar en posesión de una eTA o un visado válidos. En esta página encontrará toda la información necesaria para hacer escala en Canadá y saber qué autorización de viaje necesita para ello.

Tránsito en Canadá

Casi todos los viajeros que llegan a Canadá en avión, deben tener una autorización de viaje válida, ya sea un visado o una eTA Canadá. La única excepción la constituyen los viajeros con pasaporte americano o canadiense, o aquellos que tengan un permiso de residencia permanente en Canadá.

¿Un visado o una eTA para hacer escala?

Aquellas personas que tengan un pasaporte español, o de otro país de la UE, Reino Unido o Suíza, pueden solicitar la eTA Canadá antes de viajar. Para ello deben cumplir con todos los requisitos. Lo mismo sucede para hacer escala en Canadá. Aquellos viajeros que tengan un pasaporte de un país sin obligación de visado para Canadá, no están obligados a solicitar el visado.

Así pues, los viajeros que no sean elegibles para la eTA deberán solicitar un visado de visitante o de tránsito. El tipo de visado específico que deben solicitar depende de la nacionalidad del viajero y de la duración de la estancia en Canadá. Se aconseja a quienes sí puedan solicitar la eTA, que utilicen esta opción para realizar una escala. La eTA es fácil de solicitar online, es más barata que el visado y suele aprobarse en unos pocos días.

Solicitar la eTA para un tránsito

Ya sea para hacer una escala o por otro motivo de viaje, el proceso de solicitud de la eTA es siempre el mismo. En el momento de cumplimentar el formulario de solicitud online, podrá explicitar el motivo de su viaje. Si solicita la eTA para hacer escala, después podrá utilizar esta autorización de viaje para viajar por turismo o negocios a Canadá. De hecho, la eTA tiene una validez de 5 años y puede utilizarse para realizar varios viajes. Si vuelve a viajar a Canadá tras hacer escala allí y el motivo de su viaje es diferente, no tendrá que comunicar nada, siempre y cuando el motivo de su viaje esté permitido con una eTA. Los pasajeros elegibles para la eTA solo deben solicitar esta autorización de viaje si van viajar a Canadá en avión. Para viajar a Canadá por via terrestre o marítima, la eTA no es necesaria. Sin embargo, sí hay que cumplir con los mismos requisitos que se piden para la eTA.

Aeropuerto en Canadá

¿Visado de tránsito o de visitante?

Las personas que no cumplan con los requisitos de la eTA o que sean nacionales de un país con obligación de visado para Canadá, deberán estar en posesión de un visado válido para hacer escala en Canadá. Encontrará más información a continuación.

Visitor visa (visado de visitante)

Si tiene pensado salir del aeropuerto de Canadá durante una escala y por lo tanto debe volver a facturar y atraversar la aduana para acceder a su próximo vuelo internacional, necesitará un visado de visitante. Esto es así incluso si se trata de un vuelo internacional y va a pasar menos de 48 horas en Canadá. Además, se deberá solicitar obligatoriamente un visado de visitante si el viajero atraviesa la frontera por vía terrestre o marítima. Así pues, si usted pasa la frontera en coche, bus o tren, o si llega al país en barco o crucero, necesitará en todos los casos obligatoriamente un visitor visa.

Visado de tránsito

Un visado de tránsito es un visado que se concede en algunos casos cuando los viajeros solo van a permanecer en Canadá durante poco tiempo. Todos los visados de tránsito, así pues, son válidos durante un breve periodo de tiempo. Este tipo de visado solo se concede si el viajero no puede solicitar una eTA y no está en posesión de un visitor visa. Este visado solo puede solicitarse si su vuelo aterriza en un aeropuerto canadiense y a continuación sigue su trayecto hacia un destino final, o bien si usted realiza una escala entre uno y otro vuelo y abandona el avión, pero no el aeropuerto canadiense. En ese caso, la escala no puede durar más de 48 horas, de otro modo es necesario un visado de visitante. Durante el proceso de solicitud de este tipo de visado, se examina si el visado va a ser válido para una o dos escalas en el país.

Exención de visado si la escala es para repostar

Existe una úníca excepción que exonera a los pasajeros de tener una eTA en caso de una escala en Canadá. Esta excepción concierne a los viajeros que viajan desde o hacia los Estados Unidos de América via Canadá y solo se detienen en Canadá para que el avión repueste combustible. En este caso, los viajeros no pueden abandonar el avión durante la parada en Canadá. Se trata de una escala en Canadá, pero no un cambio a otro avión. Tenga en cuenta que en el caso de un viaje a los Estados Unidos, antes de embarcar en el avión, los viajeros ya deben estar en posesión de un ESTA o de un visado válido para los Estados Unidos.