Escala eTA

La eTA para hacer escala en Canadá

Aunque solo vaya a hacer escala en Canadá y continúe inmediatamente su viaje con rumbo a su destino final, necesitará una eTA. No importa si durante su escala en Canadá abandona el aeropuerto. No hay una eTA especial para hacer escala o tránsito; puede solicitar la eTA Canadá normal usando el formulario eTA.

Escala en Canadá

Muchos españoles viajan a los Estados Unidos o a México haciendo escala en Canadá. En ese caso, antes de comenzar el viaje y preferiblemente con unos días de anticipación, es necesario solicitar los permisos de viaje necesarios. Si va a viajar a los EE. UU. haciendo escala en Canadá, necesitará tanto un ESTA como una eTA. El ESTA es el permiso de viaje que necesita para entrar en los Estados Unidos de América. La eTA es el permiso de viaje que necesita para realizar su vuelo a Canadá, aunque no salga del aeropuerto y continúe inmediatamente el viaje a los EE. UU.

Excepción: paradas para hacer abastecimiento de combustible

Hay una excepción por la cual los viajeros no necesitan una eTA para hacer escala en Canadá. Esta excepción se aplica a los viajeros que viajan con destino u origen en los Estados Unidos de América y cuya aeronave solo hace una parada en Canadá para repostar. En ese caso no se permite a los pasajeros desembarcar del avión durante la escala en Canadá. También es necesario que los pasajeros tengan un ESTA válido para los EE. UU. antes de subir al avión. Aunque es una escala en Canadá, no se trata de un trasbordo a otro avión.

Aeropuerto Canadá

La eTA Canadá para viajes de tránsito

Puede solicitar este permiso de viaje si hace escala en Canadá; el precio es de 19,95 € por eTA (se puede pagar con tarjeta de crédito, entre otros métodos de pago). La eTA se tramitará inmediatamente y normalmente se concede el mismo día. Atención: la necesitará antes de facturar su equipaje para un vuelo con destino a Canadá. La aprobación de una solicitud eTA puede tardar hasta 72 horas, por lo que es recomendable solicitarla tan pronto como uno sepa que va a volar vía Canadá. No hace falta haber comprado ya el billete de avión en el momento de solicitarla. Tampoco es necesario tener una fecha exacta de salida; la eTA tiene una validez de cinco años.