Solicitar una eTA Canadá

Solicitar su eTA Canadá

¿Está planeando un viaje a Canadá? Si es así, solicite una eTA Canadá a tiempo. La eTA es un permiso de viaje obligatorio para realizar viajes turísticos o de negocios a Canadá, así como para hacer escala en el país. Todo el proceso de solicitud, que consiste en rellenar un breve formulario, se realiza online. Su solicitud se tramitará entonces automáticamente y lo único que tendrá que hacer es esperar a que se apruebe su solicitud.

Requisitos para poder solicitar una eTA Canadá:

Cómo hacer la solicitud

La eTA Canada se puede solicitar fácilmente a través de un formulario en español. Se le pedirán los datos de su pasaporte y algunos datos relativos a su viaje. Tan solo necesitará unos minutos para rellenarlo, y además puede añadir varios viajeros a un mismo formulario para ahorrar tiempo. Puede acceder a dicho formulario a través del siguiente botón.

El Coronavirus en Canadá

El coronavirus (Covid-19) también hizo que se tomaran una serie de medidas en Canadá. Esto puede afectar a sus planes de viaje y a la posibilidad de solicitar la eTA.

Con una eTA no es necesario un visado

Canadá ha señalado a una serie de países como países exentos de visado. Los viajeros que tengan pasaporte de uno de estos países pueden viajar a Canadá sin visado si son titulares de una eTA Canadá válida. ¿Tiene usted pasaporte español? En ese caso puede viajar a Canadá simplemente con una eTA, sin necesidad de solicitar un visado.

Viajar a Canadá con niños

¿Está planeando unas vacaciones familiares con menores de edad en Canadá? Todas aquellas personas que vuelen a Canadá, incluyendo a los niños, deben tener un permiso de viaje válido. Para solicitar la eTA, los niños tienen que tener además su propio pasaporte. Por lo tanto, primero hay que obtener un pasaporte para cada viajero y sólo entonces presentar la solicitud de eTA. ¿Los menores viajan sin (uno de) sus padres o tutores legales? En ese caso tienen que llevar un consentimiento firmado por ambos padres/tutores.

Preguntas sobre la solicitud de eTA

¿Necesita más información sobre su solicitud de eTA? Entonces consulte las preguntas más frecuentes sobre cómo solicitar una eTA.¿No encuentra respuesta a su pregunta? Póngase en contacto con la embajada canadiense o envíenos un correo electrónico.

El plazo promedio de aprobación

Tras rellenar el formulario de solicitud de la eTA y completar el pago, recibirá un correo electrónico de confirmación. Este correo electrónico contiene un enlace a su página de estado personal donde podrá comprobar el estado de su solicitud en cualquier momento. La mayoría de las solicitudes de eTA se aprueban en un plazo de 3 a 5 días, pero en algunos casos puede haber retrasos, por ejemplo debido a un control aleatorio. Recibirá un correo electrónico una vez que se le haya concedido la eTA. A partir de ese momento, su autorización de viaje estará vinculada digitalmente a su pasaporte y podrá facturar para su vuelo a Canadá. No es necesario imprimir la eTA, ya que su compañía aérea y las autoridades canadienses pueden ver en su pasaporte que tiene un permiso de viaje válido. En algunos casos, pueden ser necesarios hasta 15 minutos para que su compañía aérea tenga conocimiento de que la eTA ha sido concedida.

Solicitudes urgentes

Si necesita su eTA Canadá rápidamente, por ejemplo porque va a volar a Canadá de forma inesperada, también es posible hacer una solicitud urgente. Las solicitudes de emergencia son tramitadas inmediatamente y normalmente se conceden y entregan en 20 minutos. ¿Desea presentar una solicitud urgente? En ese caso, utilice el formulario de solicitud habitual y marque la casilla “Entrega urgente”. Para las entregas urgentes, se aplica un recargo de €17,50. Tenga en cuenta que, incluso en el caso de las solicitudes urgentes, en raras ocasiones se pueden producir retrasos. Los plazos de entrega aquí mencionados son siempre promedios y nunca garantías.

Se puede solicitar online las 24 horas del día

Puede presentar su solicitud de eTA Canadá en cualquier momento de los 7 días de la semana. Las solicitudes se tramitan incluso durante los fines de semana y en los días festivos nacionales. No obstante, es recomendable presentar la solicitud con la mayor antelación posible a su viaje, ya que siempre puede haber retrasos, por ejemplo, debido a un control aleatorio. La eTA tiene una validez de 5 años, de modo que se puede solicitar con mucha antelación.