Solicitar una eTA Canadá

Solicitar su eTA Canadá

¿Va a viajar próximamente a Canadá por negocios o por vacaciones? Entonces necesita una autorización de viaje eTA válida. Incluso si va a continuar su viaje directamente hacia otro destino final. Para solicitar la eTA Canadá solo tiene que rellenar el formulario, abonar los costes y esperar a que su solicitud sea aprobada.

Requisitos de la eTA Canadá:

  • Viajar a Canadá en avión
  • Permanecer menos de seis meses en Canadá
  • El propósito de viaje tiene que ser turístico o de negocios
  • No estar (o ya no estar) registrado como ciudadano canadiense
  • Poseer un pasaporte de un país exento de visado (como por ejemplo, España)
  • Cumplir con los otros requisitos de la eTA

Cómo solicitarla

La eTA Canadá puede solicitarse fácilmente y en pocos minutos a través del formulario de solicitud en español. Tendrá que rellenar sus datos personales y los de su viaje. Se puede solicitar la eTA Canadá para varios viajeros al mismo tiempo con un solo formulario. Acceda al formulario haciendo clic en el botón de abajo.

Si se tiene una eTA no es necesario el visado

Solo los viajeros que tengan un pasaporte expedido por un país exento de visado (Visa Exempt Country) y que estén en posesión una eTA Canadá están exentos de la obligación de visado. Esto significa que es posible viajar a Canadá con una eTA sin tener un visado Canadá.Todos los pasaportes expedidos por el gobierno de España después de 2006 cumplen este requisito.

Viajar a Canadá con niños

¿Va a viajar a Canadá con sus hijos menores de edad? Si es así, también debe solicitar una eTA para (cada uno de) sus hijos. Para ello, los niños deben tener sus propios pasaportes. ¿No tiene la custodia total de su(s) hijo(s)? En ese caso debe poder demostrar que tiene permiso de la persona o institución que oficialmente tiene la autoridad o la custodia sobre el menor.

Preguntas sobre la solicitud de la eTA

¿Tiene preguntas sobre la solicitud de su permiso de viaje? Puede hacer su pregunta a la Embajada de Canadá o a e-Visado.es; De todos modos, compruebe siempre de antemano si su pregunta o problema figura en la lista de preguntas frecuentes; aquí encontrará las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre la solicitud de una eTA.

El plazo promedio de aprobación

Su solicitud eTA será procesada inmediatamente después de haberla presentado y abonado. Recibirá una confirmación por correo electrónico. Normalmente la autorización de viaje se concede el mismo día. En casos excepcionales puede producirse un retraso de hasta 72 horas. La autorización de viaje se vincula a su pasaporte. Por lo tanto, no hace falta imprimirla ni mostrarla. Una vez que haya recibido un correo electrónico confirmando que su eTA Canadá ha sido concedida, puede comenzar su viaje. Su aerolínea verificará en el momento de la facturación, sobre la base de su pasaporte, si se le ha concedido una eTA. Una vez concedida, pueden transcurrir hasta 15 minutos antes de que la aerolínea pueda comprobar que la eTA que usted ha solicitado ha sido realmente expedida.

Solicitud urgente

¿Tiene que solicitar una eTA Canadá en el último momento? En ese caso puede hacer una solicitud urgente. La aprobación/entrega se hará casi siempre dentro de un plazo de 20 minutos. Para una solicitud eTA urgente puede utilizar el formulario de solicitud normal, en el cual puede marcar que desea utilizar el procedimiento urgente. Se cobrará un recargo de 17,50 €.

Se puede solicitar digitalmente las 24 horas del día

Las solicitudes pueden presentarse digitalmente a través del formulario de solicitud online. Por lo tanto, puede presentar su solicitud a cualquier hora del día, los 7 días de la semana (incluidos los días festivos). No es recomendable hacer la solicitud en el aeropuerto porque en caso de que la solicitud se revise manualmente, podría haber un retraso. Así pues, lo mejor es iniciar su solicitud eTA Canadá a tiempo para poder viajar a Canadá sin problemas.