eTA requisitos de pasaporte

¿Cuáles son los requisitos de pasaporte para una eTA Canadá?

Para poder viajar a Canadá con una eTA Canadá, se requiere un pasaporte que sea válido por lo menos un día después de la salida de Canadá. También se requiere que el pasaporte contenga un chip digital con los datos biométricos del titular del pasaporte. Además, solo podrá viajar a Canadá con el pasaporte con el que se ha solicitado la eTA; el número de pasaporte se vincula a la eTA al presentar la solicitud. Si un pasaporte (caducado) es reemplazado por uno nuevo, este nuevo pasaporte siempre tendrá un nuevo número de pasaporte, por lo que la eTA con el número de pasaporte antiguo será inválida.

La vinculación entre el pasaporte y la eTA

Todos los permisos de viaje eTA se vinculan al pasaporte que se ha utilizado en el procedimiento de solicitud de la eTA. Se trata del número de pasaporte, que es único para cada pasaporte. En el formulario de solicitud eTA debe introducir el número de pasaporte y a este se vincula la eTA. Una eTA Canadá solo es válida si el pasaporte con el que se presentó la solicitud eTA también es válido y si viaja con este pasaporte. Una vez que el pasaporte expira, la validez de la eTAtambién expira. En ese caso debe solicitar tanto un nuevo pasaporte como una nueva eTA.

Sellos en un pasaporte canadiense

Datos biométricos

Los requisitos adicionales del pasaporte para solicitar una eTA son la presencia de un chip con los datos biométricos del titular del pasaporte. Todos los pasaportes emitidos por las autoridades españolas que actualmente siguen siendo válidos tienen el chip requerido con los datos biométricos.

Pasaporte a punto de expirar

¿Su pasaporte está a punto de expirar? Si su pasaporte ha caducado antes de salir de Canadá, tendrá que solicitar un nuevo pasaporte en su oficina de expedición más cercana. No podrá solicitar su eTA hasta que reciba su nuevo pasaporte. Si necesita la eTA antes de que su oficina de expedición pueda entregarle un nuevo pasaporte, puede utilizar un pasaporte de emergencia. Consulte en su oficina de expedición más cercana los pasos a seguir para obtener un pasaporte de emergencia rápidamente.

¿Su pasaporte cumple los requisitos?

Entonces puede comenzar el procedimiento de solicitud para su eTA haciendo clic en el botón de abajo.