Visado o eTA Canadá

¿Necesito solicitar un visado o una eTA?

¿Va a viajar a Canadá? Entonces tiene que solicitar un visado o una eTA. El tipo de documento que tiene que solicitar (una eTA o un visado) depende de varios factores. En este artículo puede informarse sobre qué permiso de viaje debe solicitar para que se le permita entrar y permanecer en Canadá con su propósito de viaje sin problemas.

Es posible que no necesite ni un visado ni una eTA

Para determinar si tiene que solicitar una eTA Canadá o un visado, primero hay que comprobar si es necesario solicitar un permiso de viaje para poder viajar a Canadá. Hay varias excepciones a la obligación de visado y a la obligación de eTA Canadá.

Pasaporte canadiense, pasaporte estadounidense o pasaporte diplomático

¿Tiene un pasaporte canadiense o un pasaporte diplomático? Entonces no tiene que pedir ningún permiso de viaje para poder viajar a Canadá. ¿Tiene un pasaporte estadounidense? En ese caso también puede viajar a Canadá sin solicitar ningún permiso de viaje, pero se le aplicarán las mismas normas que a los viajeros que tienen una eTA, como una duración máxima de la estancia en Canadá de 6 meses.

Si ha vivido en Canadá

¿Ha vivido alguna vez en este país y nunca ha cancelado oficialmente su condición de “citizen”, “permanent resident” o “landed immigrant”? Entonces es posible que se le apliquen otras normas; puede encontrar más información acerca de esto en la página de requisitos de la eTA.

Llega por tierra o vía marítima

Finalmente, depende de la manera en la que llegue a Canadá. La eTA está destinada a los viajeros que llegan a Canadá por avión. Si llega a Canadá por barco o por tierra, no es necesario solicitar un permiso de viaje antes de salir.

El centro financiero de Canadá

¿Cuándo solicitar un visado?

En todas las situaciones que se indican a continuación, una eTA no es suficiente y es necesario solicitar un visado antes de poder iniciar su viaje:

  • Desea permanecer en Canadá por más de 6 meses consecutivos
  • Desea estudiar en Canadá
  • Desea trabajar en Canadá para un empleador canadiense*

* No se incluyen los viajes de negocios en los que el viajero esté empleado por una empresa no canadiense. Si se cumplen los otros requisitos de la eTA, para un viaje de negocios basta con solicitar una eTA.

Trabajar para un empleador canadiense

Si desea trabajar para un empleador canadiense, debe solicitar un Work Permit. Este es un visado de trabajo en el que se incluye una eTA. No es necesario solicitar una eTA por separado si el gobierno canadiense ya le ha otorgado un Work Permit.

Estudiar en Canada

Si desea estudiar en Canadá, debe solicitar un Study Permit. Este es un visado de estudiante en el que se incluye una eTA. Es decir que, si se le ha concedido un Study Permit, no hace falta que solicite una eTA para poder viajar a Canadá.

Solicitar un visado

¿Alguna de las situaciones anteriores es aplicable a su viaje? En ese caso, debe solicitar un visado para Canadá. Hay diferentes tipos de visados para Canadá. Antes de solicitar un visado Canadá, asegúrese de comprobar qué variante de visado necesita para su propósito de viaje.

¿Cuándo solicitar una eTA Canadá?

¿Ha leído la información anterior y ha comprobado que no necesita solicitar un visado? ¿Pero que tampoco se le permite viajar a Canadá sin un permiso o una eTA? Entonces probablemente una de las siguientes opciones se aplica a su viaje:

  • Va de vacaciones a Canadá durante menos de 6 meses
  • Va a hacer un viaje de negocios a Canadá con una duración de menos de 6 meses
  • Va a visitar a sus amigos y/o familia en Canadá durante menos de 6 meses
  • Va a hacer escala en Canadá hacia otro destino final, lea también la página sobre hacer escala en Canadá

En estos cuatro casos, debe solicitar una eTA para su viaje. Debe estar en posesión de una eTA aprobada antes de facturar su equipaje en el vuelo a Canadá. Solo se le permitirá subir a su vuelo si tiene una eTA válida. ¿Va a hacer escala en Canadá sin abandonar el aeropuerto? En ese caso, también necesita una eTA Canadá.

Solicitar una eTA Canadá

Después de haber leido la información anterior, ¿ha llegado a la conclusión de que tiene que solicitar una eTA Canadá para su viaje? Si es así, puede presentar su solicitud eTA haciendo clic en el botón de abajo. A continuación será redirigido a la página de solicitud de la eTA Canadá.